Temporal.- El 112 registró más de 900 incidencias en las últimas 24 horas relacionadas con el viento y la lluvia

Actualizado: sábado, 24 enero 2009 19:01

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia gestionó en las últimas 24 horas más de 900 incidencias relacionadas en su mayor parte con el temporal de viento y lluvia que está azotando Galicia.

Así, según informó el 112, las provincias más afectadas fueron A Coruña y Lugo, donde se registraron cientos de incidencias provocadas por la caída de árboles, tendido eléctrico, desprendimientos de tierra y piedras y caída de objetos de balcones y tejados en los cascos urbanos.

Según la información facilitada por la Guardia Civil de Tráfico, la red principal de carreteras de Galicia está a estas horas despejada y solo continúan problemas derivados del temporal en las carreteras secundarias.

Concretamente, en la provincia de A Coruña, en la AC-862, los operarios de Política Territorial continúan trabajando en la retirada de diversos obstáculos; en las vías AC-552, AC-423 y AC-308 hay ramas en la calzada; y en la AC-418 hay mala señalización.

Por su parte, en Ourense existen problemas para circular por la OU-0303, donde solo hay un carril habilitado durante dos kilómetros y en la C-546 por un desprendimiento en el kilómetro 90. En Pontevedra, por su parte, está afectada la carretera PO-534 a su paso por Forcarei, que permanece cortada por la caída de un poste de alta tensión.

Asimismo, las empresas de electricidad y telefonía están trabajando en la restauración del abastecimiento de electricidad y teléfono en muchos lugares de Galicia que sufrieron cortes la pasada noche.