21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    Temporal.- Abierta la circulación de la PO-533 afectada por la nieve, que dificulta el tráfico en otras 12 vías

    Todavía se necesitan cadenas para circular por cuatro puertos de montaña de la provincia de Lugo

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La circulación hasta el kilómetro 31 de la PO-533, que une las localidades de Pontevedra y Rodeiro, quedó reestablecida este mediodía, después de permanecer interrumpida toda la mañana a causa de la fuerte nevada aunque en estos momentos aún se recomienda circular con precaución por la zona.

    El temporal de nieve que desde la pasada noche afecta a Galicia, sobre todo a las zonas de montaña de Lugo y Ourense y a algunos puntos de Pontevedra dificulta en estos momentos la circulación en otras 12 vías de la comunidad.

    En concreto, en Lugo se encuentra afectada la circulación de la N-634 en Abadín; de la CG-2.1 a la altura de Chantada; de la N-640, en Meira; de la LU-540, en dos tramos del municipio de Ourol; de la LU-122 en la localidad de A Pastoriza; y de la LU-546, en Sarria.

    Además, también presentan problemas de circulación la carretera Nacional N-120, que une Pontevedra y A Cañiza, a partir del kilómetro 615; la autovía A-52, también en la localidad de A Cañiza; la N-525, la PO-534 y la AG-53, todas a la altura de la localidad ourensana de Dozón; y la N-541 a la altura de Forcarei.

    Asimismo, a estas horas la nieve presenta problemas para la circulación circulación la autovía A-6 en dos tramos de ayuntamiento de Pedrafita, entre los kilómetros 431 y 455, donde la circulación está condicionada; y entre el kilómetro 438 y 430, donde es difícil.

    PUERTOS

    A estas horas asimismo es necesaria la utilización de cadenas en cuatro puertos gallegos, después de que se eliminase la alerta para el puerto de Gañidoira, en Ourol, y el de Cruz da Cancela, en Mondoñedo, donde ya se circula con normalidad.

    Aún así, siguen en alerta por nieve los puertos de Acebo, en A Fonsagrada; A Fontaneira, en Baleira; O Poio, en Pedrafita; y O Boi, en Quiroga; todos en la montaña lucense.