9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 2 de febrero de 2009

    Temporal.- El Ayuntamiento de Vigo movilizó el fin de semana un dispositivo de 114 personas que funcionó "perfectamente"

    El viento provocó cortes en el suministro eléctrico, pero de "duración menor"

    VIGO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Vigo movilizó, durante el fin de semana, un dispositivo de 114 personas, entre Policía Local, Bomberos, Protección Civil y trabajadores municipales de diferentes departamentos que funcionó "perfectamente" y atendió incidentes como caídas de árboles, de andamios, vallas publicitarias, contenedores desplazados y otros percances.

    Así lo confirmó hoy en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, quien explicó que, entre Policía Local y Bomberos, se produjeron más de 80 salidas. No obstante, precisó que se trató de incidentes sin daños personales ni complicaciones graves, y que "la situación estuvo en todo momento controlada".

    El regidor explicó que el incidente más "espectacular" fue el desprendimiento de la cubierta en la grada del campo de fútbol de Monte da Mina, al que se sumaron la caída de árboles, tejas, vallas publicitarias, un andamio, y derrumbes de muros. Además, más de 200 contenedores fueron desplazados por el viento y, algunos de ellos, ocasionaron daños en vehículos.

    Abel Caballero también confirmó que los fuertes vientos causaron cortes en el suministro eléctrico en varios barrios de Vigo. Así, el pasado viernes se registraron 10 cortes de luz, el sábado se produjeron 11, mientras que el domingo las interrupciones en el suministro fueron siete, aunque, matizó, "todas de duración menor".

    OTROS TEMAS

    El alcalde también confirmó en esa rueda de prensa que el próximo 9 de febrero comenzarán las obras de humanización del entorno del mercado de Bouzas, que incluyen el cambio del firme, la construcción de aceras, la mejora del alumbrado y del mobiliario urbano, y la reforma del saneamiento y abastecimiento.

    Caballero también se refirió a otros proyectos, como el inicio del trabajo de las tuneladoras en la entrada del AVE a la ciudad. Así, confirmó que "en los primeros diez días" de este mes, se producirá el acto oficial de inicio de esas obras -con la presencia de autoridades de la Xunta y del Gobierno central--, aunque aclaró que ya se ha hecho la embocadura, de unos 50 metros de profundidad, necesaria para encajar la tuneladora.

    Asimismo aludió al proyecto de la Biblioteca que, según aseguró, "está muy avanzado", y reiteró que no se descartará su emplazamiento en la Praza do Rei hasta que no haya una "alternativa buena".