El temporal causa 146 incidencias en Galicia en las últimas horas

9 de noviembre de 2018

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro Integrado de Atención a Emergencias (CIAE) 112-Galicia registró un total de 146 incidencias relacionadas con el temporal que ha obligado a activar la alerta naranja en la Comunidad por fenómenos costeros, lluvia y viento.

Por provincias, A Coruña fue la más afectada, con 71 incidencias registradas, seguida de Pontevedra, con 57. Por su parte, el Lugo hubo 13 intervenciones y en Ourense se registraron cinco.

Entre las incidencias más repetidas, apunta el 112, estuvo la prevención de riesgos en vías de circulación (31) y árboles y ramas en las carreteras (30).

En cuanto a los ayuntamientos, en la provincia de A Coruña, destaca el de Santiago de Compostela, con 11 incidencias, Miño, con cuatro y A Pobra do Caramiñal con tres.

Asimismo, ocho incidencias son para el Ayuntamiento de Vigo. Vilagarcía, con seis, y Pontevedra, con cinco, fueron los municipios más afectados de la provincia.

En Lugo, destaca el Ayuntamiento de Abadín con tresintervenciones y Ribadeo con dos incidencias. Por último, en Ourense, en los ayuntamientos de San Xoán de Río, Punxín y Ourense se gestionó una incidencia en cada uno.

SUCESOS

Además de un accidente laboral en Frades, en el que un operario cayó del tejado, el 112 tuvo constancia a las 11,10 horas de un árbol caído en la A-6 a la altura de Cambre que interrumpía la circulación en los dos carriles, en sentido Lugo.

Nada más recibir el aviso, el personal del 112 Galicia informó a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, a los Bomberos de Arteixo y la Conservación, que llevó a cabo a retirada del árbol. Las labores finalizaron a las 11,50 horas.

Por otra parte, a las 15,45 horas, un hombre resultó ileso después de que un árbol cayera sobre el coche en el que circulaba en Nigrán. Ocurrió en el punto kilométrico 3 de la PO-332 y fue el propio conductor lo que contactó con el 112 Galicia para alertar de los hechos.

Contador

Últimas noticias