20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 2 de diciembre de 2008

    Temporal.- Cinco carreteras permanecen cortadas por placas de hielo y siete requieren cadenas por nieve en Galicia

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Cinco carreteras de la red viaria gallega permanecen cortadas por la presencia de placas de hielo en la calzada y siete requieren el uso de cadenas por parte de los turismos, mientras que la circulación para camiones y autobuses no está permitida por el momento en esas zonas, según informó a Europa Press la Dirección General de Tráfico (DGT).

    Así, permanecen cortadas la N-VI en el kilómetro 555 debido a placas de hielo, que causó un pequeño accidente, según precisaron las mismas fuentes; así como la AC-441, en el kilómetro 5 en Dumbría (A Coruña); la CP-3404 en el kilómetro 16 en el mismo municipio coruñés; la AC-523 en Mesía y la AC-842 en Ortigueira, todas ellas por la presencia de hielo en la vía.

    Por su parte, en nivel rojo --que requiere el uso de cadenas para turismos y prohíbe la circulación a camiones y autobuses-- se encuentran siete carreteras en la red viaria gallega.

    Así, las vías afectadas en la provincia de Lugo son la LU-633 en el alto de Poio, en Pedrafita; la LU-651 en Quiroga; la vía de alta capacidad CRG. 2.1., en Chantada; y la LU-540, en Ourol. Por su parte, en la provincia de Pontevedra está en la misma situación la EP-653 en Silleda.

    En la provincia de A Coruña, por su parte, se necesitan cadenas en la CP-0905 en Irixoa, y en la AC-400 en el término municipal de Mazaricos.

    La DGT señaló, asimismo, que la autopista AP-9 quedó restablecida al tráfico unos minutos antes de las 10.00 horas tras permanecer unas dos horas cortada por sendos accidentes de tráfico, con camiones implicados, en ambos sentidos de la circulación, en los kilómetros 30 (dirección Santiago) y kilómetro 42 en sentido A Coruña.