26 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

El temporal deja unas 300 incidencias en Galicia, gran parte en la provincia de Lugo por la presencia de nieve

El temporal deja unas 300 incidencias en Galicia, gran parte en la provincia de Lugo por la presencia de nieve
Vista de la A6 en Doncos, en Lugo, Galicia (España), a 4 de diciembre de 2020. Hoy se ha producido la primera gran nevada del otoño en la montaña lucense. La intensa nevada que está cayendo sobre el centro de la provincia de Lugo está provocando problemas - CARLOS CASTRO - EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Casi 300 incidencias han sido registradas en Galicia desde las 20,00 horas del jueves hasta las 18,00 horas de este viernes relacionadas con el temporal que afecta a la comunidad, con episodios de nieve y también de oleaje en la costa.

Por provincias, la de Lugo ha sido la más afectada, con 109 incidencias inscritas. Además, en A Coruña se han registrado 79, seguida de Pontevedra con 72 y de Ourense, con 37 incidencias.

La mayor parte de estas han estado relacionadas con dificultades ocasionadas por la nieve (162). También los árboles o ramas caídos en las carreteras representan un buen porcentaje de los avisos gestionados (58).

Por ayuntamientos, ocho incidentes han tenido lugar el Guntín, mientras que Palas de Reis y Sarria suman un total de seis cada uno. En la provincia de A Coruña, ha habido 11 incidentes en la ciudad herculina, seis en Curtis y 5 en Melide.

Por su parte, en Ourense, el 112 ha destacado el caso de Lobeira, con cuatro avisos y de Nogueira de Ramuín, con tres. Por último, en la de Pontevedra, el ayuntamiento de Forcarei registró hasta siete incidencias, mientras que los de Lalín, Rodeiro y Vigo tres cada uno de ellos.

ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN

El 112 Galicia ha señalado que las condiciones meteorológicas adversas también pudieron influir en el número de accidentes registrados este viernes, mayoritariamente, sin heridos.

En concreto, en las últimas horas, desde las 12,00 horas del mediodía hasta las 18,00 horas de esta tarde han sido registrados un total de 40 accidentes, ninguno de ellos de consideración.

Entre ello, el 112 ha destacado que en Beariz, a las 15,30 horas, el chófer de una quitanieves informó al 112 Galicia de que había chocado contra un turismo, en la N-541, cerca del kilométrico 50. En este caso, la conductora del coche necesitó ser atendida por los servicios sanitarios de urgencia.

Por otra parte, a las 15,30 horas se ha registrado una colisión múltiple con tres vehículos implicados en Xunqueira de Espadanedo (Ourense) debido a la nieve. El accidente tuvo lugar en el alto del Couso . Afortunadamente, ninguno de los ocupantes de los vehículos resultó herido.

Asimismo, minutos antes de las 16,00 horas, una muro cayó sobre un coche aparcado en estacionamiento municipal, en la calle Alcalde Manuel Portela, en Lugo, sin causar daños personales.

Además, a las 16,15 horas, el personal de un colegio de la parroquia de Visma (A Coruña) comunicaba al 112 Galicia que el viento había levantado parte de la cubierta del pabellón. Por eso, solicitaban al 112 Galicia ayuda para garantizar las condiciones de seguridad en el recinto.

Para leer más