Temporal.- La nieve dificulta la circulación en 14 carreteras gallegas y obliga a usar cadenas en cuatro puertos de Lugo

Actualizado: domingo, 30 noviembre 2008 11:30

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La nieve caída a lo largo de la noche a raíz del temporal de aire frío que afecta a Galicia dificulta la circulación en 14 vías de la comunidad, pertenecientes sobre todo a las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra y obliga a usar cadenas en cuatro puertos, todos en la provincia de Lugo.

En concreto, en Lugo la nieve obliga a circular con precaución en la carretera CG-2.1 en la localidad de Chantada, en la N-640 en Meira, en dos tramos de la LU-540 en el municipio de Ourol, en la carretera LU-122 en la localidad de A Pastoriza y en la autovía A-6 a su paso por el ayuntamiento de Pedrafita, en la cual no se permite la circulación de camiones.

Además, se encuentran también afectadas la carretera PO-255 a su paso por la localidad pontevedresa de Covelo, la PO-534 y la AG-53 ambas en el municipio ourensano de Dozón, en la N-120 a la altura de A Cañiza, en la N-541 a su paso por Forcarei y en el municipio de Rodeiro debe circularse con precaución por nieve en la PO-533, lo mismo que ocurre en la localidad coruñesa de Curtis, en la N-634.

La nevada complica asimismo de manera más acentuada la circulación en la carretera N-VI, a la altura de O Corgo y en la LU-530, en A Fonsagrada, donde se recomienda extremar la precaución.

CADENAS

Las cadenas son necesarias además para circular por cuatro puertos de la red vial gallega, todos ellos en la provincia de Lugo.

En concreto, se encuentran en esta situación los puertos de Acebo, en A Fonsagrada; A Fontaneira, en Baleira; O Poio, en Pedrafita; y en O Boi, en Quiroga.

HIELO

Las heladas con las que amanecieron hoy varias localidades de Galicia también está afectando durante la mañana la circulación en algunas vías de la comunidad.

Así, la DGT recomienda circular con precaución por la presencia de hielo en la calzada en la autovía A-6 a la altura del término municipal de Aranga (A Coruña) y en la N-VI en el mismo municipio coruñés.