20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 9 de enero de 2009

    Temporal.-La nieve obliga a usar cadenas en carreteras de Pontevedra y a extremar la precaución en el resto de provincias

    Las nevadas llegaron a Santiago de Compostela y Ourense, donde causaron problemas de circulación y salidas de vía

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La presencia de nieve en la calzada obliga a usar cadenas en, al menos, dos carreteras de la provincia de Pontevedra --PO-534 y PO-902--, así como a extremar la precaución en el resto de la red viaria de la Comunidad gallega, tanto por hielo o nieve.

    Según la información de la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra, hay que extremar la precaución entre los kilómetros 51 y 66 de la autopista AP-53; en la carretera N-525 --del kilómetro 271,700 a 291,700--; N-541; PO-212; PO-400; y PO-533.

    La Dirección General de Tráfico (DGT) informa, asimismo, de que la circulación quedó interrumpida sobre las 8.40 horas por la nieve en Arteixo, entre los kilómetro 19 y 12 de la AG-55; así como en la EP-7201, entre los kilómetros 0 y 25,5, en Forcarei (Pontevedra).

    También se registran problemas debido a la nieve en el municipio de Lalín, en las carreteras AP-53 y N-640; así como en otras de la provincia pontevedresa como la N-120 en A Cañiza, PO-212 en Agolada; PO-400 en As Neves; N-525 en Dozón y N-541 en Forecarei.

    En la provincia Ourense, la DGT apunta problemas para circular en la carretera N-525 a su paso por el municipio de San Cibrán das Viñas. En A Coruña, los principales problemas, además de en Arteixo, se localizan en la N-525 en Ordes y en la AC-542 a su paso por la misma localidad.

    Por su parte, la DGT advierte en la provincia de Lugo de que hay problemas para circular debido a la presencia de placas de hielo o nieve en la N-540 en Ourol; LU-162 en Ferreira; LU-751 en Meira.

    NEVADAS

    Además, la nieve llegó hoy también a ciudades como Santiago de Compostela y Ourense. En concreto, en la capital de As Burgas provocó desde primeras horas numerosos problemas en la circulación en diferentes puntos, con salidas de vía de turismos y numerosas llamadas de conductores y viandantes que llegaron a colapsar la centralita de la Guardia Civil.

    Según informó hoy la Policía Local de Ourense, desde las 7.40 horas la central de comunicaciones recibió numerosos avisos alertando de dificultades originadas por la nieve en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en zonas del perímetro rural.

    Las mayores dificultades se registraron a primera hora de esta mañana en la carretera que une la rúa Canle con El Pereiro, en el camino de Montealegre, donde los residentes en esta zona quedaron atrapados por la nieve. La Policía Local de Ourense solicitó a la Diputación Provincial las máquinas quitanieves que se trasladaron hasta esta zona de la ciudad para restablecer la normalidad.

    La nieve provocó numerosas salidas de vía de turismos en la N-536, a la altura de Castadón y en las carreteras situadas en la zona de Cabeza de Vaca y en dirección a Piñor. Asimismo, las unidades de Bomberos de Ourense se trasladaron a numerosos puntos de la ciudad para echar sal, con el objetivo de mejorar la circulación de turismos y el tránsito de los viandantes.

    A las 9.00 horas, tres unidades de Bomberos se trasladaron hasta la Avenida de Buenos Aires, la calle Coruña y la Rúa da Roda, en el barrio de Mariñamansa, para esparcir sal en estas zonas. Asimismo, informaron que la Policía Local se encarga de alertarles de aquellas zonas en las que es necesaria su intervención por la caída de nieve, que no cuajaba en la capital de As Burgas desde hace casi veinte años.