20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 22 de marzo de 2008

    Temporal.- Protección Civil activa la alerta naranja por nieve en A Coruña y Lugo y la amarilla por viento en el mar

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Dirección Xeral de Protección Civil de la Xunta activa la alerta naranja por nieve en las provincias de A Coruña y Lugo a partir de hoy y la alerta amarilla en el mar como consecuencia de un fenómeno meteorológico adverso.

    Según indicó en un comunicado de prensa la Xunta, la Agencia Estatal de Meteorología prevé precipitaciones que podrán ser localmente moderadas en la mitad norte y en forma de nieve a partir de los 900 metros, con tendencia a bajar a lo largo del día hasta los 700 metros e incluso cotas inferiores.

    De hecho, podrán llegar a acumularse hasta ocho centímetros de espesor en las provincias coruñesa y lucense y cuatro centímetros en la provincia de Ourense.

    Además, continuarán los fenómenos adversos en la franja costera por mar de fondo del noroeste de 1,5 metros con la posibilidad de aumentar a 3 o 3,5. El viento en mar será de noroeste a norte y alcanzará la fuerza 5 y 6 con intervalos de fuerza 7.

    Asimismo, el mar de viento dará lugar a zonas de mar grueso de componente noroeste, por lo que Protección Civil activó la alerta amarilla en el mar, que afectará a las aguas costeras de la Comunidad gallega.

    RECOMENDACIONES.

    La Dirección Xeral de Protección Civil recuerda a los ciudadanos la "importancia" de seguir medidas de autoprotección, como comprobar la situación de las carreteras a través de la Dirección General de Tráfico, evitar desplazamientos, adecuar la velocidad al estado de las carreteras, comprobar las buenas condiciones del vehículo y llevar cadenas.

    Al respecto, la Central de Coordinación de Emerxencias 112 ya alertó a los ayuntamientos, delegaciones provinciales de la Consellería de Presidencia de la Xunta, Augas de Galicia y a los servicios de seguridad ciudadana del fenómeno adverso que vivirá Galicia.