Temporal.-El viento y el mar arrastra a la playa de Silgar-Sanxenxo la plataforma instalada para los fuegos artificiales

Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 19:39

PONTEVEDRA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El temporal de viento y lluvia que esta mañana afectó a las Rías Baixas, soltó las amarras de la plataforma flotante instalada el mar ante la playa de Silgar-Sanxenxo, que iba a ser utilizada esta pasada noche como soporte para el espectáculo pirotécnico de esta villa turística que está en fiestas.

La intensidad del viento y la fuerza del mar, que desaconsejaron la tirada de los fuegos, arrastraron la plataforma hacia la playa donde inmediatamente se montó un dispositivo especial que se mantuvo operativo a lo largo de la mañana, controlado por la Policía Local y la Guardia Civil, para recuperar la pólvora.

La empresa contratada para los fuegos artificiales, Pirotecnia Penide, que desplazó hasta Sanxenxo al personal necesario para recuperar el material instalado en la plataforma, aseguró que este accidente no tendrá ninguna repercusión futura para los bañistas de Silgar.

Tras asegurar que "ahora mismo no hay ningún problema porque las mechas están mojadas y la pólvora sola no explota", la portavoz de la empresa señaló que se va a hacer un minucioso recuento del material instalado en la plataforma para comprobar si está todo.

En caso contrario se montará una "estrecha vigilancia" para recuperar los cartuchos que pudieran haber caído al mar o estén entre la arena, lo que consideró "poco probable porque todo estaba en sacos y bien atado".

Para Pirotecnia Penide lo más complicado en este momento es "deshacernos de la mercancía, porque puede ser que al secarse se descomponga y no la podemos tener en un almacén, por lo que estamos buscando una solución en contacto con el interventor de armas de Santiago", explicó la portavoz.