17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 9 de enero de 2009

    Temporal.- Vuelca un camión en Cospeito (Lugo) y una veintena de vehículos se queda atrapada en Trazo por la nieve

    Protección Civil mantiene activada la alerta amarilla por temperaturas extremas mínimas

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La nieve y la presencia de hielo en la red viaria gallega provocó hoy diversos accidentes de tráfico, la mayoría sin heridos, entre ellos el vuelco de un camión en Cospeito (Lugo), que se saldó con una persona lesionada.

    El siniestro sucedió sobre las 9.40 horas en el kilómetro 9 de la carretera que une Rábade y Vilalba, a su paso por Cospeito, informó el 112 a Europa Press. El 061 envió al lugar una ambulancia asistencial, que evacuó al herido al Hospital Xeral de Lugo.

    Además, el temporal de nieve y frío dificultó la salida de ambulancias del Hospital Cristal Piñor de Ourense; y causó numerosas salidas de vía sin heridos en la localidades de la provincia como Lobios, Allariz, Pereiro de Aguiar y San Cibrao das Viñas.

    La nieve también dejó atrapada en la provincia de A Coruña una ambulancia y varios vehículos sobre las 7.50 horas en la carretera de Cerceda a Silvosa, a su paso por la primera localidad. También en este municipio un camión que transportaba gasoil se quedó atrapado por la nieve.

    El 112 señaló también que una veintena de vehículos estuvo retenida en Trazo por la nieve y la Dirección General de Tráfico informó de la circulación interrumpida entre los kilómetros 22 y 25 de la carretera CP-3404, en Mazaricos (A Coruña).

    ALERTA AMARILLA

    Protección Civil mantiene activada la alerta amarilla por temperaturas extremas mínimas, con presencia de nieve y placas de hielo, que en la Comunidad gallega no superarán los cuatro grados de Fisterra y Viveiro y bajarán hasta los seis menos cero en Pedrafita. El valor máximo corresponderá a Ferrol, con 10 grados.

    La ola de frío siberiano que azota la Península, que activó ayer la alerta en 15 provincias, se extenderá hoy a prácticamente la totalidad del país, al llegar a 48, incluyendo las de Canarias, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AMET). El temporal se prolongará hasta el próximo domingo.

    Hoy, AMET espera que sólo Baleares, A Coruña, Ceuta y Melilla se salven de la ola de frío polar, que será especialmente severa en Navarra, La Rioja, todo Aragón, Castellón, Valencia y Tarragona. Para estas zonas, la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado el nivel de alerta naranja (riesgo importante). Las provincias restantes estarán bajo la alerta amarilla (riesgo).