25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 17 de junio de 2014

    La teniente de alcalde de Arbo critica a sus excompañeros independientes por apoyar la moción de censura

    Denuncia que le "regalan" la alcaldía al PP en un "acto de cobardía"

    VIGO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La teniente de alcalde de Arbo (Pontevedra), Fabiola Durán, antes en las filas de Alternativa Independiente de Arbo (AIAR), ha criticado este martes a sus excompañeros por apoyar la moción de censura promovida por el PP en este municipio, para apartar de la alcaldía al nacionalista Xavier Simón.

    Durán, que permanece en el gobierno como edil no adscrita, tras la ruptura del pacto entre BNG y AIAR, ha afirmado que no entiende la decisión de los independientes, encabezados por José Simón Ferro. A ese respecto, ha recordado que, tras las últimas elecciones municipales, en las que PP obtuvo 5 ediles, AIAR logró 3 y BNG otros 3, hubo negociaciones con los populares.

    "Una de las condiciones que puso AIAR era que el cabeza de lista del PP, Horacio Gil (*) tenían que dejar el partido para seguir con las negociaciones", ha rememorado. Como eso no ocurrió, los independientes pactaron con el BNG, aunque dicho pacto fue roto por AIAR hace un año.

    Ahora, AIAR sumará sus votos a los del PP para hacer alcalde a Horacio Gil, mientras que la independiente Salomé Troncoso se perfila como nueva teniente de alcalde. Según Fabiola Durán, uno de los principales opositores a entrar en negociaciones con el PP fue José Simón Ferro, por lo que califica como "incomprensible" su "cambio de rumbo".

    "ACTO DE COBARDÍA"

    "José Simón tuvo la oportunidad de ser alcalde de Arbo, tal y como estaba pactado, y no quiso. En ese momento fue un irresponsable por no cumplir con lo prometido a los votantes de AIAR, y ahora, en un acto de cobardía, le regala a Horacio Gil los votos de los vecinos", ha criticado la teniente de alcalde.

    Según Fabiola Durán, tanto José Simón como Salomé Troncoso "venden" a sus votantes para apoyar a un candidato de otro partido. Por ello, les ha acusado de haber "engañado" a los vecinos porque, si querían apoyar a Gil, "deberían haberse presentado por el PP".