El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ourense amenaza con irse si se pagan 20 millones a la firma Xardín das Burgas

Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 21:42

OURENSE, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ourense, el nacionalista Alexandre Sánchez Vidal, aseguró que se irá "para casa" si la institución municipal paga los 20 millones de euros que reclama la empresa Xardín das Burgas para renunciar al solar de la antigua Casa de Baños donde pretendía construir un hotel-balneario.

Sánchez Vidal realizó estas declaraciones hoy en una rueda de prensa en la sede de tenencia de alcaldía tras la presentación de las 'Jornadas contra la Violencia de Género'. El dirigente nacionalista manifestó que "no fue positiva" la reunión que mantuvo ayer con los representantes de la empresa y rechazó pagar los 20 millones de euros que reclaman.

En su intervención, advirtió que Xardín das Burgas está "atemorizando" a la ciudadanía ourensana a base de "esgrimir bufetes de abogados de Madrid muy conocidos" y señaló que confía "más" en los técnicos del Ayuntamiento de Ourense.

Sánchez Vidal insistió en que hay "una sólida base para defender los intereses públicos a pesar de los continuos errores del PP en este tema" que "puede permitir que la empresa siga demandando una serie de compensaciones" pero "antes de darle 20 millones de euros éste que les habla se marcha para su casa".

Por eso, hizo un llamamiento a la calma porque los ciudadanos de Ourense "no van a pagar 20 millones de euros" a una empresa "que tuvo un regalo de la ciudad de una parcela pública" y "no cumplió ninguno de los compromisos después de de dar el mayor pelotazo urbanístico en la historia de la ciudad".

El teniente de alcalde abogó por abrir un "escenario de racionabilidad" porque "hay posibilidades de negociación" y "espero que entren en razón". Por ello, se "abre un espacio de reflexión" y "espero que en un plazo razonable se cierre esta cuestión en un sentido o en otro".

Sánchez Vidal resaltó que de no llegarse a un acuerdo el Ayuntamiento de Ourense llegará a un procedimiento judicial y que "sean los jueces los que decidan".

Por su parte, el alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, abogó por "mirar hacia delante" y "llegar a un punto de encuentro" con la empresa Xardín das Burgas que permita "resolver este tema delicado y difícil" pero que es "vital para los proyectos de futuro".

Francisco Rodríguez cree que es momento de "sentarse en una mesa" e "intentar puntos de aproximación" para "entre todos resolver esta situación".