14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 14 de enero de 2009

    El teniente de alcalde de Ourense cifra en 600 empleos los que crearán las áreas dirigidas por el BNG con el fondo estatal

    OURENSE, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ourense, el nacionalista Alexandre Sánchez Vidal, aseguró hoy que el BNG propiciará la creación de "más de 600 puestos de trabajo" en la ciudad con la puesta en marcha de los proyectos en las áreas de gobierno dirigidas por los nacionalistas y con dinero del Fondo Estatal de Inversión Local.

    Así lo anunció hoy en un acto en la sede de la Asociación de Constructores de Ourense, en el que estuvo acompañado de los miembros del grupo de gobierno del BNG en la institución municipal de la capital ourensana y en donde precisó que las concejalías del Bloque presentan al Gobierno central proyectos por 8,2 millones de euros de los 19 millones que recibirá esta ciudad.

    El teniente de alcalde de Ourense señaló que esta asignación económica permitirá una "eficiencia social y económica" que se caracterizarán por la "transversalidad" y que responden a una "concepción integral de ciudad" por lo que "no son fruto de la improvisación" a pesar de que el dinero "sí es improvisado".

    Sánchez Vidal señaló que los proyectos del BNG responden a un "criterio de coordinación" y permite construir "bases estables para la economía ourensana".

    EMPLEO DE CALIDAD

    Durante su intervención, el dirigente del BNG resaltó que poder generar más de 600 puestos de trabajo en 2009 "será importante y fundamental", porque será "empleo de calidad" y, con este componente, los proyectos tienen una "vertiente social evidente".

    Sánchez Vidal destacó que de los 8,2 millones de euros para las concejalías nacionalistas, 3.660.000 euros serán para actuaciones en infraestructuras, 2,5 millones de euros para actuaciones deportivas y 2.035.000 euros para intervenciones en turismo y termalismo.

    Concretamente, destacó la "importante intervención en los barrios" de la capital e As Burgas con actuaciones fundamentales en zonas como O Couto, Barrocás o San Francisco.

    Sánchez Vidal manifestó que con estas actuaciones el BNG "cierra" su "objetivo electoral" y que a partir de ahora las acciones estarán "por encima de los objetivos fijados".

    En este sentido, apuntó que Ourense durante 2009 y 2010 "estará levantada de punta a punta" con un "importante nivel de obras" mediante actuaciones financiadas por dinero del Ayuntamiento de Ourense, la Xunta de Galicia y cofinanciado con el Gobierno central y la Unión Europea.