Teresa Casal inaugura un panel directorio en O Campiño y anuncia nuevas inversiones para mejorar la calidad del agua

Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 18:46

PONTEVEDRA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa en funciones de Pontevedra, Teresa Casal, inauguró esta mañana un poste directorio situado a la entrada del parque industrial de O Campiño y anunció nuevas inversiones para mejorar la calidad y cantidad de agua que se suministra al recinto.

En este mismo acto, el presidente de la asociación de empresarios, Ventura Reyes, explicó que en O Campiño "ya hay instaladas varias empresas alimentarias que tenían problemas con la certificación sanitaria de sus productos al detectarse problemas con el clorado de la traída".

Según Casal "la distancia hasta el punto de suministro, desde el depósito de San Mauro, y la mezcla de esta agua con las captaciones de algunos pozos propios explican esta circunstancia". Por ello, informó que el ayuntamiento, gracias a una subvención de la Consellería de Industria ya ha mejorado la presión del agua distribuida desde el depósito de O Campiño.

"Se colocaron tres tres bombas, e instalado un sistema de dosificación automática de hipoclorito", indicó. Las obras tuvieron unos importes de 29.900 e 22.000 euros, respectivamente.

"Por otra parte, el Concello está a punto de contratar un paquete de mejoras, valorado en 284.000 euros, que incluye la insonorización del depósito centenario de San Mauro, atendiendo así a las quejas de los vecinos", afirmó la alcaldesa. También informó que se vallará el depósito de reserva en lo alto del polígono, la señalización horizontal del parque, la instalación de nuevos hidrantes para bomberos y la conexión al telemando municipal.