Testigos en la causa sobre la supuesta retirada irregular de multas niegan que intercediesen por ellos

Actualizado: martes, 27 mayo 2014 15:06

LUGO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Testigos citados este martes en la causa sobre la supuesta retirada irregular de multas en Lugo han negado que intercediesen por ellos para anular las sanciones a través de la Jefatura Provincial de Lugo.

En apenas dos horas y media pasaron por la Sección Segunda de la Audiencia de Lugo una veintena de testigos que faltaban por declarar del más de medio centena, en la causa que se sigue por la supuesta retirada irregular de multas.

Una vez concluidas las declaraciones de los testigos se aplazó para el jueves la lectura de las conclusiones, que las distintas partes elevarán a definitivas, dado que el miércoles se utilizará la sala para el recuento electoral.

Suman casi 40 años de prisión y más de 70 de inhabilitación, las penas que reclama la Fiscalía para los 23 procesados, entre los que se encuentran e exsubdelegado del Gobierno Jesús Otero, para el que se interesan siete años de prisión; y el exjefe de Tráfico de Lugo Julio González, para el que solicitan cuatro años y nueve meses de prisión.

A ellos se suman los alcaldes de Pedrafita, el ahora independiente José Luís Raposo, y el de Muras, el popular Isaam Algnam Azam, que, en todo momento, se ha negado haber intercedido o que se les retirarán multas de tráfico.

La supuesta trama para retirar sanciones se habría llevado a cabo durante los años 2006, 2007 y 2008, siendo precisamente en el verano de 2008 cuando irrumpió la jueza del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, Estela San José, en la Jefatura Provincial de Tráfico.