27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    Un total de 17 personas detenidas en la operación en Ourense en la que se incautaron 66 kilos de 'speed'

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 17 personas fueron detenidas en la operación contra el tráfico de drogas dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense, que se saldó con 66 kilos de 'speed' intervenidos y siete kilos de heroína.

    De ello ha informado este jueves la Policía Nacional, que este viernes prevé dar más detalles del operativo en una rueda de prensa que celebrará en A Coruña.

    En concreto, según informaron fuentes judiciales, el juzgado ya decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de ocho personas por un presunto delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a banda criminal.

    Los 66 kilos de 'speed' fueron hallados en el domicilio de una de las personas arrestadas, mientras que los siete kilos de heroína se encontraron en un vehículo. En total se practicaron 12 registros domiciliarios en distintos puntos de la geografía.

    Además, la Policía Nacional ha precisado que los agentes también decomisaron 134 bellotas de hachís, 250 gramos de pastillas de esta droga, dos revólveres, una pistola detonadora, una escopeta de cañones superpuestos y 130.000 euros en efectivo, entre otros efectos.

    Fuentes judiciales explicaron el miércoles, jornada en la que se levantó el secreto de sumario, que el pase a disposición tuvo lugar el pasado jueves, día 6 de junio, y que las personas investigadas proceden de Ourense y de otros puntos del Estado.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Galicia