15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 30 de agosto de 2009

    Un total de 64 ayuntamientos gallegos disponen de sistema informático de libros registrales en los juzgados de paz

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 64 ayuntamientos gallegos disponen de la primera fase del sistema informático 'Rexistro Civil en Liña' en los juzgados de paz, impulsado por la Secretaría Xeral de Modernización e Innovación Tecnolóxica en el marco del Plan de Medidas Urxentes de Informatización de Xustiza.

    Según informó la Xunta en una nota de prensa, de los 74 ayuntamientos que se verán finalmente afectados por esta primera fase del plan, 64 ya tienen acceso a la aplicación informática para el registro civil en línea llamada 'Inforeg'. De estos 64, un total de 42 ya la están utilizando como herramienta básica, mientras que los otros 22 comenzarán a hacerlo en los próximos días.

    Paralelamente, de los 10 que aún no lo tienen, 5 de ellos ya recibieron los cursos de formación necesarios para preparar al personal en el uso de la aplicación, y se espera que el total de los 10 terminen la fase de implantación en el mes de septiembre.

    La extensión del uso de 'Inforeg' está determinada por el convenio firmado en mayo de 2006 entre la empresa estatal Red.es, la Subdirección General de Nuevas Tecnologías para la Justicia y las comunidades autónomas.

    Así, este convenio daba pie a un plan de colaboración al ya citado 'Registro Civil en Línea', que se marcó como meta completar la informatización de los registros civiles y juzgados de paz --órganos de apoyo de los registros civiles municipales--.

    MAYOR TRANSPARENCIA EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS

    La implantación de este sistema en todos los registros civiles y juzgados de paz permitirá alcanzar el objetivo de dar cumplimiento a las "crecientes" expectativas ciudadanas, que reclaman "mayores niveles de calidad, eficiencia y transparencia en la prestación de los servicios públicos".

    También "posibilitará" la existencia de registros que permitan acceder a la información de un modo fácil y rápido, siempre sin olvidar la garantía de la protección de datos personales.