Touriño apela a la colaboración ciudadana para extremar las precauciones al volante

Actualizado: martes, 14 agosto 2007 19:32

Traslada sus condolencias a los familiares del matrimonio y sus dos hijos fallecidos en un siniestro en Silleda (Pontevedra)

A CORUÑA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, apeló hoy de nuevo a la colaboración ciudadana para que extreme las precauciones al volante para conseguir "entre todos" reducir la siniestralidad en la red viaria de la comunidad gallega.

En este sentido, avanzó que se van a movilizar más recursos y medios que tendrán que acompañarse de una concienciación ciudadana sobre la necesidad de extremar la prudencia de los conductores.

El mandatario gallego, que acudió a la ciudad herculina a visitar el Salón del Cómic, expresó hoy sus condolencias por el accidente ocurrido hoy en Silleda en el que fallecieron cuatro personas, un matrimonio y sus dos hijos menores, y mostró la "máxima preocupación" del Gobierno gallego por la seguridad viaria.

Al respecto, señaló que la Xunta está trabajando en nuevas autovías, variantes de población, eliminación de tramos de concentración de accidentes y mantenimiento de las carreteras convencionales dentro del Plan de Seguridad Viaria, aprobado el pasado mes de diciembre por el Consello de la Xunta.

MÁS MEDIDAS EN SEPTIEMBRE

No obstante, Pérez Touriño reiteró en A Coruña que estas medidas se verán ampliadas en septiembre con la presentación de nuevas políticas, medios y recursos para mejorar la seguridad viaria en Galicia.

En lo referente a medidas puntuales de seguridad, destacó la puesta en marcha de barreras de protección para motoristas, vías peatonales, reparto de chalecos e iniciativas como el 'Noitebús'.