20 de enero de 2020
9 de diciembre de 2019

Touriño y Laxe participarán en el lanzamiento del "laboratorio de ideas" del PSdeG

Touriño y Laxe participarán en el lanzamiento del "laboratorio de ideas" del PSdeG
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, presenta en rueda de prensa el laboratorio de ideas del partido - PSDEG

   Caballero apela a "trabajar en contacto" con la sociedad civil para "articular un gobierno para la mayoría del país" tras las autonómicas

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los expresidentes Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe participarán este sábado en el lanzamiento del "laboratorio de ideas" con el que el PSdeG quiere "conectar" la sociedad civil con el partido para recabar "las reflexiones, razonamientos y proyectos que permitan articular un gobierno para la mayoría del país" después de las elecciones autonómicas de 2020, una cita con las urnas que, para el líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, abrirá "un nuevo tiempo político" en la comunidad.

    Así lo ha indicado este lunes el secretario xeral del PSdeG durante la presentación en rueda de prensa en la que ha presentado 'Idea Galicia', el 'think tank' promovido por los socialistas gallegos para trabajar en la construcción "de la Galicia de los años 20".

   La primera jornada de este "laboratorio de ideas" tendrá lugar en Santiago este sábado 14 de diciembre. Allí estarán los exmandatarios Touriño y González Laxe, que arroparán a la dirección del PSdeG en un acto coordinado por la periodista Noelia Otero en el que también participarán la director de la Adif, Isabel Pardo de Vera, y el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo.

   Tras el arranque de la jornada, tendrán lugar dos mesas de debate en torno a dos ideas: la construcción de "una Galicia sostenible" y la apuesta por la "innovación". En la primera se sentarán los catedráticos de la Universidade de Vigo Xosé Carlos Arias y Emilio Fernánez Suárez, el fiscal delegado de Medio Ambiente, Álvaro García Ortiz, y la propia responsable de Adif.

    La segunda, centrada en captar "ideas" para "pensar" la "Galicia innovadora" del futuro, contará con la participación de la decana de la Facultade de Educación de la USC, Carmen Fernández Morante, el exrector de la Universidad compostelana y catedrático de Ciencias Senén Barro, además de Elisa Ausín, miembro de la plataforma 'PACs en pé de loita'.

"PSDEG, AL SERVICIO DE GALICIA"

    "El Partido Socialista es un instrumento al servicio de Galicia", ha aseverado Caballero, que ha apuntado que el lanzamiento de esta iniciativa estaba previsto para comienzos de año, pero las sucesivas convocatorias electorales pospusieron su puesta en marcha.

    "Queremos los mejores diagnósticos y las mejores propuestas para gobernar y conseguir una Galicia más dinámica y más prospera", ha subrayado, antes de avanzar que las próximas ediciones del laboratorio de ideas abordarán de manera "trasversal" asuntos como economía, educación, sanidad, cultura, demografía o medio rural, entre otras cuestiones.

Para leer más