9-M.- Touriño paseará por el campo, Feijóo saldrá a correr y Quintana se dedicará a sus hijas en la jornada de reflexión

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 21:39

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los tres líderes políticos gallegos dedicarán la jornada de reflexión a descansar y a disfrutar con sus respectivas familias tras quince días intensos de campaña electoral; así, el secretario xeral del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, tiene previsto pasear por el campo; el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, saldrá a correr; y el portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, se dedicará a sus hijas.

En concreto, el líder socialisa y presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, centrará el día de reflexión en descansar, aunque también tiene previsto aprovechar la mañana para dar un paseo por el campo, hacer así un poco de ejercicio y desconectar de las dos semanas de campaña, según informaron fuentes próximas al jefe del Ejecutivo.

Touriño también espera sacar tiempo por la mañana para realizar algunas compras que tiene pendientes y posteriormente almorzará con amigos. Ya por la tarde, estará con su familia descansando y echará un vistazo a la agenda que tiene prevista para la semana que viene.

También el presidente el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, dedicará la mañana de la jornada de reflexión a hacer ejercicio, una de sus principales aficiones, y, así, saldrá a correr por el Parque de Castrelos de Vigo, la ciudad en la que tiene fijada su residencia habitual.

Feijóo dedicará el resto del día a estar con su familia y amigos según informaron fuentes populares a Europa Press. Dependiendo de la situación climatológica, saldrá a pasear durante la tarde o se quedará en casa para desconectar a través de la lectura.

DÍA FAMILIAR.

Por su parte, el portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, pasará el día de reflexión en su casa de Allariz (Ourense), donde aprovechará para descansar y dedicarle tiempo a su familia. "Tengo dos grandes electores que atender", comentó en un conversación informal con los periodistas que siguen su caravana, en alusión a sus dos hijos, de cerca de dos años de edad.

Además, la jornada le servirá para reposar y no seguir forzando su rodilla, que todavía se resiente del golpe sufrido en el accidente de tráfico que tuvo en el primer fin de semana de la campaña. De hecho, a pesar de la lesión, sólo suspendió un acto electoral y mantuvo una cargada agenda, lo que intensificó su dolor estos últimos días.