18 de abril de 2019
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 11 de junio de 2008

    Touriño pide a Feijóo que explique qué "beneficios" esperaba obtener con la querella de la Vía de O Barbanza

     

    Touriño pide a Feijóo que explique qué "beneficios" esperaba obtener con la querella de la Vía de O Barbanza
    EP

    Foto de la Noticia

     

    Foto: EP + Ampliar

       SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)

       El jefe del Ejecutivo gallego, Emilio Pérez Touriño, consideró hoy "una actuación relevante" la decisión de la Fiscalía de solicitar el sobreseimiento de la causa sobre la adjudicación de las obras de la Autovía de O Barbanza y reclamó al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que explique "cuáles son los beneficios que esperaba obtener" al presentar la querella.

       Consultado por esta cuestión en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Touriño insistió en preguntarse "qué fines perseguía Feijóo" cuando planteó una querella de la que la Fiscalía "dice que era venta de humo". Así, pidió una "respuesta clara y nítida" al presidente del PP gallego sobre una actuación que, según él, buscaba "el descrédito de la Administración pública".

       "Es fácil deducir qué beneficios esperaba obtener", añadió el máximo mandatario gallego, que vinculó la iniciativa judicial del PP a la búsqueda de réditos electorales, al apuntar que el propio fiscal "hace referencia a lo llamativo que resulta que la querella ocurriese justamente en período electoral".

       En esa línea, se preguntó si es lícito "hacer esto en democracia" y concluyó que "poco puede esperarse en general de este tipo de actitud". Además, insistió en reclamar a Feijóo que ofrezca explicaciones y concluyó que "de momento, clamoroso silencio" por parte del presidente de los populares gallegos.

       El presidente de la Xunta citó varios párrafos del texto remitido por el fiscal al tribunal instructor, en el que "hace referencia de manera nítida y llamativa a que nos encontramos ante venta de humo por parte del querellante" y concluye que "los hechos carecen de contenido penal".