22 de enero de 2021
29 de julio de 2006

Touriño presenta hoy en Laxe (A Coruña) el Plan Costa da Morte, que contará con un presupuesto de 500 millone hasta 2010

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, presentará hoy en Laxe (A Coruña) el Plan da Costa da Morte, dotado con un presupuesto de 500 millones de euros que se invertirán entre 2006 y 2010 para "cambiar radicalmente el presente y el futuro" de la zona.

Así, la iniciativa, que el Gobierno presentará en septiembre en el Parlamento, tendrá como prioridad la creación de puestos de trabajo, además de la mejora de accesibilidad a las infraestructuras, los equipamientos y el suelo industrial de los ayuntamientos integrados en el proyecto.

Asimismo, recogerá actuaciones en materia medioambiental en el ámbito de la pesca y el medio rural que permitan la modernización y dinamización económica de los principales sectores de actividad en A Costa da Morte.

Al acto, que tendrá lugar a las 12.00 horas en la Plaza de los Voluntarios de la localidad coruñesa, asistirán, además, el conselleiro de Economía e Facenda, José Ramón Fernández, y la conselleira de Política territorial, María José Caride.