21 de noviembre de 2019
14 de marzo de 2008

Touriño recibe el alta médica 24 horas después de la operación a la que se sometió debido a unos pólipos nasales

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, recibió este mediodía el alta médica en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela tras la intervención quirúrgica a la que se sometió a primeras horas de la tarde de ayer a raíz de unos pólipos nasales provocados por una alergia.

La operación de carácter leve a la que se sometió y que había sido programada con antelación, obligará al presidente de la Xunta a mantener paralizada su agenda institucional mientras guarda reposo, pero el equipo médico que lo atendió ya avanzó que el intervención se desarrolló "sin novedades".

Así, fuentes de la Xunta de Galicia explicaron a Europa Press que la reincorporación del presidente a su agenda ordinaria dependerá de su evolución en las próximas horas. En cualquier caso, el máximo mandatario no ha tenido que firmar un decreto para delegar en otra persona sus funciones, ya que la intervención no le incapacita para ejercerlas.

Touriño decidió operarse de la poliposis nasal que sufría para corregir problemas de voz y olfativos. Los pólipos nasales son los tumores más frecuentes de las fosas nasales y el tratamiento quirúrgico está indicado fundamentalmente cuando hay una falta de mejoría con el tratamiento corticoideo, sinusitis frecuentes o una intensa obstrucción nasal.