26 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Trabajadoras de la auxiliar de automoción Prevent mantienen su encierro y esperan noticias de la Xunta o la empresa

VIGO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Trabajadoras de la auxiliar de la automoción Prevent mantienen el encierro en su sede de Mos (Pontevedra), que comenzó en la noche del pasado martes, para pedir a la dirección de multinacional --con sede en Eslovenia-- que envíe una delegación para negociar con la plantilla y garantizar el cobro de las indemnizaciones ante el inminente cierre de la factoría.

Según explicó hoy en declaraciones a Europa Press la secretaria del comité de empresa, Leila Piñeiro, unas 80 personas de una plantilla de casi 200 --casi todas mujeres--, pasaron su segunda noche consecutiva en las instalaciones de Prevent en Mos. Asimismo, afirmó que "los ánimos siguen por todo lo alto, aunque desgraciadamente no ha habido cambios y no hay noticias de la empresa o de la Xunta".

A ese respecto, Piñeiro manifestó la esperanza de las trabajadoras de que "entre hoy y mañana" la empresa o la Administración se pongan en contacto con ellas "para llegar a una solución". La secretaria del comité recordó que, en los últimos días, se confirmó que la multinacional ha dejado de aportar capital a la planta de Mos "por falta de actividad", y que trasladará la producción a Bosnia Herzegovina.

Esta planta, que fabrica fundas de asientos para Faurecia --proveedora de PSA Peugeot Citroën--, tiene previsto su cierre el próximo 31 de diciembre, aunque los empleados empiezan sus vacaciones a partir del día 19. Según afirmó Leila Piñeiro, las últimas noticias que tiene la plantilla es que está "garantizado" el cobro del salario y la paga extra de este mes.