21 de octubre de 2019
4 de abril de 2008

Los trabajadores de Albada bloquearán la entrada de camiones en Nostián y continuarán con sus protestas en A Coruña

A CORUÑA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del comité de empresa de Albada, la concesionaria encargada del funcionamiento de la planta de tratamiento de basuras de Nostián, Xosé Manuel Vilariño, adelantó hoy que los trabajadores bloquearán la entrada de camiones que vayan a descargar basura a esta planta y señaló que seguirán con sus protestas mientras no haya negociaciones con la empresa y el Ayuntamiento de A Coruña por el convenio colectivo.

"Vamos a bloquear la entrada de los camiones y nos manifestaremos a la hora que haga falta, si es a las dos de la madrugada, pues a las dos", dijo Vilariño y añadió que los trabajadores de Albada van a "presionar lo máximo posible" al Ayuntamiento y la dirección de la empresa porque la "acumulación de basura" es "cada vez mayor".

El portavoz de los trabajadores recordó que ayer se le envió una carta al presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, "a ver si él se interesa por esta planta de reciclaje", cuyos empleados piden un aumento de salario y mejoras en las condiciones de seguridad laboral.

Vilariño realizó estas declaraciones en la manifestación que tuvo lugar en la Plaza de María Pita, frente al Ayuntamiento de A Coruña, donde los trabajadores iban disfrazados con bolsas de basura. "Nos hemos puesto así porque es como nos tratan. Somos personas; la basura hay que reciclarla y a las personas hay que tratarlas como lo que son", afirmó Xosé Manuel Vilariño.

Los manifestantes portaban una pancarta en la que se podía leer el lema 'Albada non recicla nin paga. Convenio xa!' y concluyeron pidiendo un irónico aplauso para "el que no ve, ni oye, ni habla", en referencia al alcalde de la ciudad, Javier Losada. Los trabajadores de esta empresa concesionaria habían anunciado ya una huelga indefinida a partir del sábado 12 de abril.