10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 13 de enero de 2010

    Trabajadores de Alfageme comienzan hoy un encierro en las plantas de Vigo y Ribadumia

    VIGO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los trabajadores de la conservera Bernardo Alfageme que ocuparon la lonja del Ayuntamiento de Vigo levantaron ayer su encierro tras aproximadamente más de 6 horas, pero decidieron que hoy comenzarán uno nuevo en las plantas de Vigo y Ribadumia y que tendrá carácter indefinido.

    El responsable de la Federación Galega de Alimentación, Mar, Textil, Transporte e Telecomunicacións (Fgamt) de la CIG, Xosé Fernández Piñeiro, explicó, en declaraciones a Europa Press, que los trabajadores de los centros de Ribadumia y la ciudad olívica permanecieron concentrados en la lonja del Ayuntamiento hasta las 18.30 horas de ayer, pidiendo una entrevista con el alcalde, el socialista Abel Caballero, para solicitarle que intervenga en el conflicto de la conservera.

    Finalmente, levantaron su encierro tras ser atendidos por una "delegación del BNG" y que se fijase un encuentro con el teniente de alcalde, Santiago Domínguez Olveira, para hoy. Por su parte, el regidor, a quien Piñeiro criticó por no haber recibido a los representantes de los trabajadores, se reunirá con ellos el jueves.

    Por otra parte, el representante de la CIG explicó que los empleados de los centros de trabajo que Alfageme tiene en Vigo y Ribadumia están convocados a un encierro indefinido en las instalaciones y que comenzará a partir de hoy.

    Esta medida se mantendrá mientras el propietario de la empresa --Juan Lago, que también es dueño de la promotora Promalar-- no salga del Consejo de Administración de la firma conservera, explicó Piñeiro, quien recordó que "las entidades financieras no quieren negociar avales" con la empresa si la familia Lago continúa.