Trabajadores de ambulancias de Galicia se concentran el domingo en defensa de una compañera despedida "de forma injusta"

Actualizado: viernes, 2 junio 2006 20:20

A CORUÑA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Comunicación y Transportes de CC.OO. de Galicia convocó una concentración de trabajadores de ambulancias en la comunidad autónoma gallega para el domingo en el ayuntamiento coruñés de Carballo en defensa de una compañera despedida "de forma injusta".

Los motivos que han llevado a tomar esta iniciativa son el despido "injusto" de una trabajadora de la empresa Ambulancias San Antonio de Carballo, que según señalaron sus compañeros, fue despedida "sin ningún argumento y por puro capricho".

"Esto viene motivado por su activa participación en los días de huelga legal pasados", afirmó el secretario intercomarcal de la federación, Pedro Beade.

El servicio público de emergencias sanitarias del 061 para la Comarca de Bergantiños funciona en régimen de concesión administrativa con la empresa Ambulancias San Antonio, que desde hace un año, según los delegados sindicales, supone "un modelo impresentable" de todo lo que desde hace años procuraron tener superado.

Así, indicaron que en la empresa comenzaron a ser habituales las sanciones continuadas a los trabajadores, el acoso laboral con insultos y amenazas, además de incumplirse "manifiestamente" el convenio colectivo aplicable a la reciente ley de riesgos laborales.

Los trabajadores del transporte sanitario de Galicia durante el 2005 y 2006 iniciaron la negociación del primer Convenio de Ambulancias de Galicia, que se firmó el pasado mes de mayo, tras una prolongada negociación y 16 jornadas de huelga.