Trabajadores de la antigua Valeo cortan el tráfico en el acceso al Polígono de A Granxa en O Porriño

Actualizado: viernes, 9 enero 2009 17:14

VIGO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de Cableados Auto, la antigua Valeo, se concentró hoy durante cerca de una hora y cortó el tráfico en la rotonda de acceso al Polígono de A Granxa en O Porriño (Pontevedra), recinto donde se ubica la empresa, para protestar la incertidumbre sobre su futuro.

Según explicó la presidenta del comité, Amelia Vila, los trabajadores están a la espera de que se les llame para retomar las reuniones con la Xunta y la compañía propietaria de la empresa --Cablerías Auto--, con vistas a llegar a un acuerdo para indemnizar a la plantilla, puesto que el último contrato por el que se mantenía la actividad en la nave terminó el pasado 31 de diciembre. "Seguimos yendo a los puestos de trabajo, pero sin trabajar", aseguró.

En cuanto a los proyectos industriales sobre plástico reciclado, ante la posibilidad de recolocar a trabajadores, aseguró que se trata de cuestiones que "vienen ya de hace tiempo y están muy en el aire", por lo que en las próximas reuniones "habrá que preguntar si siguen y en qué condiciones".

Finalmente, aseguró que la prioridad de actuación es el mantenimiento de los puestos de trabajo --hay cerca de un centenar de empleados--, aunque, tras mostrarse pesimista y afirmar que el futuro está "muy negro", consideró que "no quedará otra que lograr una indemnización" para los trabajadores.

Durante el acto reivindicativo, el personal de Cableados estuvo apoyado por compañeros que trabajaron en Valeo y que fueron reubicados en Viza. Por su parte, la Guardia Civil de O Porriño informó de que varios efectivos intervinieron en la zona para desviar el tráfico y evitar retenciones, puesto que esta rotonda conecta los polígonos de A Granxa y As Gándaras, así como la autovía A-55.

Por otra parte, representantes de los trabajadores acudirán hoy al Ayuntamiento de Vigo y se reunirán con el alcalde, Abel Caballero, en un encuentro previsto para las 17.00 horas.