Trabajadores de Bosch en Vigo se concentran ante las instalaciones de la multinacional contra el despido de 50 empleados

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 21:08

VIGO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores y delegados sindicales de los centros de trabajo que la multinacional Bosch tiene en Vigo se concentraron hoy ante las instalaciones de la compañía en la Avenida de Madrid para protestar contra los "despidos masivos" impuestos por la empresa y que según la CIG ascienden a 50 empleados en la pasada semana.

La Dirección de Recursos Humanos de los centros de telemárketing de Bosch en Vigo anunció la pasada semana esta serie de despidos, que justificó debido al descenso del volumen de trabajo. Según explicó la CIG, en una reunión mantenida ayer, la empresa se negó a aportar algún dato para justificar su decisión, si bien precisó que no efectuará ningún despido más.

Por su parte, el sindicato, que ha denunciado los despidos ante los juzgados y la Inspección de Trabajo, anunció una serie de movilizaciones que comenzaron hoy, cuando aproximadamente un centenar de personas se concentraron entre las 11.000 y las 12.00 horas ante los dos centros ubicados en la Avenida de Madrid, donde mostraron su rechazo a la reducción de plantilla y a la política de contrataciones temporales que tiene la empresa.

De los 1.200 trabajadores de Bosch en Vigo (en los dos centros de telemárketing y otro centro de asistencia telefónica a empresas ubicado en la calle María Berdiales), 700 están contratados a través de empresas de trabajo temporal. En cuanto a los empleados propios, el sindicato denunció que la empresa "incumple el 30 por ciento de indefinidos que estipula el convenio".

Por otra parte, los trabajadores también protestaron hoy por el caso de una trabajadora despedida y que denunció ser víctima de acoso laboral. Para la CIG, la empresa decidió no mantener a esta empleada como "represalia" por haber interpuesto la citada denuncia.