19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 14 de noviembre de 2014

    Trabajadores de Cespa acuerdan desconvocar la huelga después de que la junta de gobierno aprobase los cambios del pliego

    Trabajadores de Cespa acuerdan desconvocar la huelga después de que la junta de gobierno aprobase los cambios del pliego
    EUROPA PRESS

    VIGO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los trabajadores de Cespa han acordado por unanimidad desconvocar la huelga indefinida, después de que se haya aprobado este viernes en junta de gobierno extraordinaria recoger formalmente los cambios del pliego de condiciones para la nueva adjudicación del servicio.

    En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Alfredo Filgueiras, ha indicado que a las 15,30 horas, poco después de que finalizase la junta de gobierno y de recibir por escrito estas modificaciones, los trabajadores se han reunido en asamblea y han acordado por unanimidad desconvocar la huelga.

    Tal y como ha confirmado el concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Vigo, Ángel Rivas, en la junta de gobierno se han aprobado las modificaciones que pedían los trabajadores, donde la más relevante es la actualización de la lista de los 110 trabajadores a subrogar.

    Así, Filgueiras ha añadido que el nuevo pliego incluirá no sólo el listado actualizado de todo el personal, sino también las categorías, antigüedad, salario y el convenio de aplicación. Además, habrá un nuevo plazo de presentación de ofertas, que se abrirá tras la publicación del pliego en los boletines de Galicia y de la provincia.

    Asimismo, ambos han asegurado que se incluirá una matización en la cláusula sobre la subcontratación del 50 por ciento del servicio, en la que se precisará que sólo afectará a medios materiales --grúas y montacargas, entre otros-- y no al personal.

    Filgueiras ha trasladado que los trabajadores están "contentos" con la desconvocatoria de huelga, y ha resaltado que, con todas sus movilizaciones, han conseguido "paralizar y modificar los pliegos". "Hemos demostrado que lo que decíamos era cierto, que estaba mal redactado, que había carencias y que faltaba personal", ha concluido.

    Para leer más