Los trabajadores de Cinebox en Vigo cumplen dos semanas de encierro mientras esperan a la reunión con el Ayuntamiento

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 19:37

VIGO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Cinebox en Vigo cumplen hoy dos semanas de encierro en las salas mientras esperan a que el Ayuntamiento les convoque para mantener una reunión a tres bandas en la que también participará la gerencia del centro comercial en el que se encuentran ubicados los cines.

En declaraciones a Europa Press, la delegada sindical de UGT, Mónica Suárez, ha reconocido que los empleados se encuentran "un poco cansados" después de completar 14 días de reivindicaciones pero ha asegurado que "los ánimos no decaen" y siguen buscando soluciones a su situación.

Estas pasan de momento por la mencionada reunión, que no se ha podido celebrar hoy por problemas de agenda pero que esta prevista para los próximos días. En ella, los afectados por el cierre de los cines confían en que el Consistorio se implique en la búsqueda de un comprador para las salas.

Además, pedirán que se mantenga la licencia de actividad cinematográfica en las instalaciones, para poder optar así a la subrogación de sus puestos de trabajo si otra empresa del sector adquiere la actual infraestructura.