Trabajadores de la fábrica de armas de A Coruña dejan el encierro, pero mantienen un retén en el exterior

Actualizado: jueves, 27 marzo 2014 20:08

A CORUÑA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los 61 trabajadores de la fábrica de armas de A Coruña que, por turnos, mantenían un encierro en la instalación de Defensa han abandonado este jueves su protesta para facilitar la firma del acta de retrocesión de los terrenos.

No obstante, mantendrán un retén, también por turnos, en el exterior, según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Roberto Teijido, tras abandonar las instalaciones, arropados por familiares. También han estado presentes el portavoz local, Julio Flores (PP), y el edil socialista José Nogueira.

Tras abandonar la fábrica, Teijido se ha mostrado confiado en que se cumpla "el compromiso" trasladado por el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, para la firma de la citada acta, en el plazo de 72 horas, y la posterior publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del concurso para la adjudicación de un nuevo proyecto industrial.

No obstante, ha dicho que "hasta no conseguir el objetivo" -en alusión a la dotación de carga de trabajo- se mantendrán en el exterior de la instalación en dos casetas. En ellas, cuentan también con pancartas en contra del cierre y exigiendo una "solución ya".