Trabajadores de las instalaciones deportivas de la Xunta en A Coruña se concentran para que se mantengan sus puestos

Actualizado: lunes, 17 abril 2006 21:34

A CORUÑA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de las 8 piscinas y pabellones deportivos que la Xunta tiene en la comarca de A Coruña se concentraron hoy en la plaza de Cuatro Caminos de la ciudad herculina para exigir que se garanticen los puestos de trabajo de toda la plantilla.

Esta protesta forma parte del calendario de movilizaciones que iniciaron el pasado 28 de marzo después de que la Xunta convocase un concurso para la adjudicación de este servicio, que hasta el 30 de abril gestiona Metoseyco-CMII, y que asumirá ahora una nueva empresa.

Los sindicatos CIG, UGT y CC.OO culpan a la Dirección Xeral de Deportes de no garantizar la continuidad y las condiciones de trabajo de 37 de los 85 trabajadores que conforman la plantilla.

El secretario del comité de empresa, Javier Losada, señaló hoy a Europa Press que de esos 37 "a unos se les echará a la calle y a otros se les reducirá la jornada en un 50%". Añadió también que a otros trabajadores no se les reconoce la antigüedad que tenían en la empresa.

Para protestar por esta situación, los trabajadores iniciaron hace hoy seis días una acampada en la plaza de Cuatro Caminos, enfrente a la sede del BNG, donde tienen instaladas 12 tiendas de campaña por las que se van rotando los trabajadores.

En la concentración de hoy, los asistentes emplearon megáfonos, silbatos y cacerolas para expresar su rechazo al posible despido de trabajadores o a que se modifiquen sus condiciones de trabajo.

El secretario del comité de empresa reiteró que están dispuestos a negociar, pero advirtió de que mantendrán la convocatoria de huelga indefinida a partir del 2 de mayo si no hay una respuesta favorable de la Administración autonómica a sus demandas.

Los trabajadores iniciaron esta mañana unos paros parciales, que continuarán mañana de 11 a 13 horas y de 19 a 21 horas. También han recogido más de 6.000 firmas en apoyo a su reivindicación, "que se subrogue a los trabajadores en las mismas condiciones que estaban hasta ahora", insistió el secretario del comité de emrpesa.