Los trabajadores de la limpieza de la lonja del Puerto de Vigo desconvocan la huelga que mantenían desde medianoche

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 21:33

VIGO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa Cespa -concesionaria de la limpieza en las lonjas del Puerto de Vigo- desconvocaron esta tarde la huelga que mantenían desde las 00.00 horas de hoy, al aceptar la empresa sus principales demandas.

Los quince trabajadores de esta subcontrata llegaron a un acuerdo con la empresa a través del cual se establece un incremento salarial lineal del 5% con carácter retroactivo desde enero de este año, lo que supondrá una subida de unos 900 euros por año para cada trabajador. Además se acordó aumentar en uno los días de libre disposición, así como la jubilación anticipada a los 60 años.

Por otra parte, la empresa creará una nueva categoría profesional para las tres mujeres que desempeñaban su labor como limpiadoras y que no estaban integradas en la plantilla.

Además, Cespa aceptó las demandas de los trabajadores en cuanto a material de trabajo y medidas higiénico-sanitarias. Después de alcanzar este acuerdo los trabajadores han retirado las ocho toneladas de basura que se acumularon en la lonja de altura y bajura del Puerto de Vigo, aunque advirtieron que este primer acuerdo sólo ha servido para desconvocar la huelga y que el resto de artículos del convenio se seguirán negociando a partir de septiembre.