24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 22 de abril de 2008

    Los trabajadores de Martinsa-Fadesa se concentrarán mañana ante la sede coruñesa

     

       A CORUÑA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

       La asamblea de trabajadores de Martinsa-Fadesa que tuvo lugar a última hora de ayer en A Coruña acordó realizar una concentración a las puertas de la empresa mañana de 14.00 a 14.20 horas para mostrar su "oposición total" a los despidos de trabajadores y ante un posible "desmantelamiento" de la empresa.

       Además el presidente del Comité, Fermín García, advirtió de que los trabajadores aumentarán las movilizaciones si el plan de empleo que la empresa prometió presentar en mayo es "insatisfactorio y lesivo a los intereses del cuadro de personal".

       El Comité de Empresa de Martinsa-Fadesa se reunió ayer en A Coruña para analizar la situación actual de su sede coruñesa después de que se confirmara que sería necesario despedir a más trabajadores de los previstos en un primer momento con motivo del traslado de la central a Madrid.

       Este órgano de los trabajadores expresó su "máxima preocupación" ante la situación "crítica" que atraviesa la inmobiliaria, tras conocer hace dos semanas que la empresa había confirmado que se verá obligada a despedir a más de los 74 trabajadores que se habían previsto el pasado mes de noviembre.

    DESMANTELAMIENTO

       Así, manifestaron su "total rechazo" a estos nuevos despidos en una nota de prensa, en la que aprovecharon para oponerse a "un posible desmantelamiento" de la sede coruñesa de Martinsa-Fadesa, tal y como se lo trasladarán a la empresa en una reunión que tendrá lugar el próximo mes de mayo y en la que la empresa les presentará un nuevo plan de empleo.

       El Comité de Empresa denuncia que la dirección de la inmobiliaria está tratando de desmantelar la sede coruñesa y de convertirla "en una mera oficina". Un hecho al que se oponen "frontalmente" y que se intentará evitar "a toda costa".

       La decisión que se tomó el pasado noviembre en la que se anunciaron 74 despidos ya contó con la oposición del comité que ahora considera "inadmisible" que la empresa se plantee aumentar el número de bajas. En la asamblea que tendrá lugar hoy en el edificio de sindicatos de Alfonso Molina en A Coruña se reunirán para pensar medidas para atajar los despidos.

       Durante el año pasado hubo 140 bajas en la sede de A Coruña de la empresa, 38 fueron trasladados a Madrid y 33 del departamento de Informática fueron externalizados a otra compañía y en lo que va de ejercicio, 34 empleados más han perdido ya su puesto.

       Desde el comité recordaron que desde que Martinsa adquirió Fadesa "más del 50 por ciento de los puestos de trabajo de la inmobiliaria existentes en A Coruña se vieron afectados". Un hecho que ha repercutido en la pérdida de atribuciones de los 210 empleados con los que cuenta en la actualidad.