Trabajadores de Navantia reclaman carga de trabajo e información

Protesta de trabajadores de Navantia en Ferrol
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 10 julio 2014 16:46
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

El comité mantendrá este viernes una reunión en la que debatirá un nuevo calendario de movilizaciones

   FERROL, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los trabajadores de Navantia Ferrol han realizado una concentración de protesta ante el edificio de la dirección de la compañía para reclamar carga de trabajo e información sobre algunos de los encargos anunciados y que no se han concretado, como el Buque de Acción Marítima para la Armada española.

   La protesta, incluida en el último calendario de movilizaciones aprobado, se desarrolló en el interior de la factoría, de doce del mediodía a una de la tarde. Los miembros del Comité de Empresa mantuvieron una reunión con la dirección de la que informaron después a los trabajadores que participaban en la movilización.

   Con la movilización, reclamaban la carga de trabajo prometida en los últimos meses, el cumplimiento del convenio colectivo e información sobre las adjudicaciones que se están realizando del flotel de Pemex y que no se desarrollan en los plazos previstos.

   Sin embargo, tras el encuentro, el secretario del comité, Lito Blanco, lamentó que la dirección respondiese a todas las preguntas planteadas que "no tiene instrucciones al respecto", en una demostración de que "no tiene capacidad de decisión y sigue instrucciones que se toman a más de 600 kilómetros de distancia".

   De forma concreta, el comité no obtuvo fechas sobre la previsión de construcción del BAM que se anunció en la campaña electoral de los comicios europeos. "Ese buque se daba por cerrado en campaña electoral, y a día de hoy no hay contrato firmado", lamentó Blanco.

   Tampoco se concretó la posibilidad de que se construyan en Fene-Ferrol "jackets", las plataformas que se utilizan para los aerogeneradores de eólica marina, para la empresa Iberdrola.

SIN INFORMACIÓN

   En el encuentro, la dirección del astillero tampoco les informó sobre incumplimientos del convenio colectivo, relacionados con complementos de la paga extra y otros aspectos, y señalo que "no tenía instrucciones al respecto", según explicó el secretario del comité.

   Del mismo modo, no se obtuvo respuesta sobre el proceso de adjudicación de bloques de aceros, necesarios para la construcción del flotel para Pemex, y que en su primer proceso quedó desierto.

   Ante la falta de respuestas, el comité mantendrá este viernes una reunión en la que debatirá un nuevo calendario de movilizaciones, que se podría aprobar tras el período establecido de vacaciones de los trabajadores, que se desarrolla desde el 11 de julio hasta mediados de agosto.

Leer más acerca de: