Trabajadores de Panrico Galicia se manifiestan en Santiago para exigir un convenio que los equipare al resto del país

Actualizado: sábado, 25 febrero 2006 19:09

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de la fábrica de Panrico en Galicia, situada en el Polígono del Tambre de Santiago, se manifestaron hoy por las calles compostelanas para reclamar un convenio colectivo que equipare su situación a la de los trabajadores de la empresa en otras comunidades.

En declaraciones Europa Press, el representante de CC OO en el comité de empresa, Alfonso Saavedra, explicó que las negociaciones comenzaron hace un año y que, hasta el momento, no se ha podido alcanzar un acuerdo para mejorar la situación de estos empleados.

Al respecto, aseguró que la fábrica de Panrico en Galicia, también conocida como la de 'Donuts', "es la más productiva de toda España y la que más horas trabaja", pero a su vez es "la que tiene unas peores condiciones salariales y sociales".

La petición de estos trabajadores es de un incremento de 115.000 euros más al año para los 170 trabajadores de la planta, lo que se traduciría en 30 euros más al mes para cada empleado.

La manifestación comenzó a las 11.00 horas y contó con la participación de unas 50 personas que partieron desde la Plaza del Toural hasta la Plaza de Galicia y en ella portaron pancartas en las que se exigía que se alcanzase un convenio.

En ese sentido, los miembros del comité de empresa informaron a los trabajadores que se dieron cita de que el sindicato UGT no secundará las movilizaciones previstas para los próximos días, pese a que el acuerdo de llevarlas a cabo se adoptó por mayoría.

CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

Esas movilizaciones consistirán en un encierro del comité de empresa el próximo 2 de marzo, así como una nueva movilización el día 9. Asimismo, está previsto que se desarrollen dos paros de dos horas en la semana del 13 al 19 de marzo, así como otros tantos en la del 20 al 26.

El comité de empresa, por el momento, no ha establecido los turnos para esos paros de actividad y, con ellos, pretende que la empresa "recapacite". En cualquier caso, señalaron que una vez se pongan en práctica esas medidas, analizarán sus repercusiones y, en función de ello, decidirán si adoptan otras formas de presión.