Trabajadores de Povisa se concentrarán mañana ante el hospital vigués para pedir la readmisión de una delegada sindical

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 12:52

VIGO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de Hospital Povisa de Vigo se concentrarán mañana a las 15.00 horas delante del centro sanitario para protestar contra el despido y reclamar la readmisión de la enfermera Consuelo Martínez, delegada de la CIG, miembro del comité de empresa y quien ejerció de portavoz del comité de huelga durante el paro mantenido por el personal en el mes de mayo.

Para la CIG, el despido de esta empleada --a la que la empresa atribuyó varios incidentes ocurridos durante la huelga por el convenio colectivo del pasado mayo-- es un "claro caso de represión sindical", con una "voluntad ejemplarizante para terminar con el movimiento sindical en este centro de trabajo".

Las concentraciones que se celebran los jueves del mes de agosto son la primera medida de protesta, ya que, según indicó la propia Consuelo Martínez, a finales de mes habrá movilizaciones "más contundentes" y numerosas. Además, la afectada pidió la intervención de la Consellería de Sanidade en el asunto, ya que el Sergas tiene un concierto con este hospital vigués.

En todo caso, Martínez aseguró que a raíz de estas primeras movilizaciones, de media hora de duración y que se desarrollan cada jueves a las 15.00 horas, está habiendo "amenazas" para quienes las secundan, puesto que, según añadió, "la dirección continúa intentando meter miedo a todos y cada uno de los trabajadores de Povisa, por cada pequeño gesto de rebelión".