Trabajadores de la recogida de basuras de Nigrán y empresa acuden a una mediación de Traballo con posturas más cercanas

Actualizado: miércoles, 23 julio 2008 15:51

VIGO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores y la empresa concesionaria de la recogida de la basura en la localidad pontevedresa de Nigrán, Cespa, retomarán hoy las negociaciones sobre el convenio colectivo, esta vez con la mediación de la Consellería de Traballo, y donde acudirán con unas posturas más cercanas, después de que la compañía se comprometiese a mejorar su última oferta.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la negociación, la reunión se celebrará a partir de las 17.30 horas en la sede de la Xunta en Vigo, y servirá para intentar llegar a una solución en el conflicto por el que los 27 operarios de la empresa mantienen una huelga que dura 10 días y por la que se acumulan más de 400 toneladas de desperdicios en las calles de la turística localidad costera.

La plantilla de Cespa demanda un aumento salarial de 12 por ciento para los dos años de vigencia del convenio, mientras que la empresa considera "inasumible" esta propuesta, por lo que planteó un incremento del 7 por ciento. Sin embargo, Cespa se comprometió a "mejorar" su oferta en la reunión de hoy.

Por su parte, el Ayuntamiento de Nigrán anunció ayer que, de continuar la situación, y ante el "riesgo sanitario" que existe en el municipio, pondrá en marcha un dispositivo especial, contratado con otra empresa, para retirar parte de la basura acumulada.