Huelga Basura Lugo
Foto: EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: domingo, 15 junio 2014 12:28
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Denuncian que la empresa "intentó provocar a los trabajadores" con el atropello de la delegada sindical de UGT

   LUGO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los trabajadores de Urbaser denunciarán este lunes, día 16 de junio, ante la Fiscalía al Ayuntamiento de Lugo por "contratar a Tragsa" para retirar la basura de las calles durante la celebración del Arde Lucus "con dinero de todos los vecinos".

   Todo ello, ha explicado en declaraciones a Europa Press la delegada sindical de la CIG en Urbaser, Carmen Antas, "pese a tener un escrito en el que la plantilla se ofrecía a recoger" los residuos de los puntos en los que informes sanitarios alertasen de peligro para la ciudadanía.

   Según ha indicado, estos informes alertaron de la existencia de tres puntos de riesgo, pero "Tragsa recogió ocho y no aquellos que señalaba sanidad, sino los que estaban próximos a supermercados y a los hoteles destacados de la ciudad".

   En este sentido, también ha censurado que la empresa retirase la basura de "la calle del alcalde", José Clemente López Orozco, unos hechos que, a su juicio, "muestran para quien gobierna el PSOE de Lugo" y que "no es para los vecinos", sino para los "empresarios y su beneficio propio".

ATROPELLO

   Asimismo, Antas ha denunciado que el responsable de Urbaser en la ciudad de la muralla "intentó echar más leña al fuego" al atropellar en la tarde del sábado a la delegada sindical de UGT en la empresa, Araceli Núñez, que resultó herida leve.

   Para los trabajadores este hecho, que investiga la Policía, "es un intento de provocar a la plantilla para que se rompa la paz social que caracteriza el conflicto desde el principio" y "perjudicar a los trabajadores".

   La de este domingo es la sexta jornada de paro de los 139 trabajadores de Urbaser, entidad concesionaria del servicio de limpieza en Lugo. Una de las principales reivindicaciones de los empleados es una actualización salarial de "600 euros brutos" al año, una premisa sobre la que pivotaban las demandas que ya el pasado año les llevaron a otra huelga indefinida y que asumió la empresa.

Más noticias

Leer más acerca de: