Traballo advierte de que será "intransigente" con los empresarios que no cumplan las garantías de seguridad laboral

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 19:24

LUGO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, advirtió hoy de que la Xunta será "intransigente" con aquellos empresarios que no cumplan con las garantías de seguridad laboral y con la ley de riesgos laborales.

Varela lanzó este ultimátum durante la presentación de las aulas móviles de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Lugo, que funcionarán como puntos de prevención para los accidentes laborales.

El conselleiro dijo que confía que esta iniciativa "sea un ejemplo en el resto de Galicia". Asimismo afirmó que la siniestralidad y la precariedad, premisas que no duda que están ligadas entre sí, son "las grandes preocupaciones de esta consellería". Por ello, apostó por "la información y por la formación".

Previamente, el alcalde de Lugo, José Clemente López Orozco, se congratuló de la creación de estas tres aulas, que serán repartidas por toda la provincia y que pretenden concienciar e informar a pie de obra sobre los riesgos laborales. El regidor celebró que los empresarios de la construcción apuesten por la reducción de los accidentes laborales hasta conseguir que no se produzca ninguno en el sector de la construcción.

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción, Hipólito Trinidad, resaltó la importancia que tiene para esta asociación la prevención y lanzó el reto de reducir en los próximos años en un 20% los accidentes graves y muy graves.