17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 15 de julio de 2008

    Traballo asegura que velará por que los problemas de Martinsa-Fadesa tengan el menor impacto en Galicia

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, manifestó hoy la "honda preocupación" del Gobierno gallego por la situación que atraviesa Martinsa-Fadesa y garantizó que su departamento velará para que los problemas en la empresa tengan el menor impacto laboral y social en la comunidad.

    Varela calificó de "mala noticia" que la compañía anunciase que presentará un concurso voluntario de acreedores y avanzó que su consellería trabajará para garantizar el mantenimiento del mayor número de empleados en la sede de A Coruña y para que la reestructuración suponga el menor coste desde el punto de vista laboral y social.

    En todo caso, el conselleiro mostró su confianza en que esta nueva situación no altere los compromisos que la dirección de Martinsa-Fadesa asumió en los últimos meses con la Consellería de Traballo, relativos a que el reajuste en el cuadro de personal tendría el menor impacto posible en Galicia.

    AJUSTES EN EL SECTOR.

    Por otra parte, el conselleiro de Economía, Xosé Ramón Fernández Antonio, vinculó la declaración de suspensión de pagos de Martinsa-Fadesa con "la tensiones y ajustes" que vive el sector de la construcción.

    En declaraciones a Europa Press, Fernández Antonio centró el problema en la preocupación por la situación de los poco más de 200 trabajadores con los que cuenta la inmobiliaria en su centro de A Coruña y también expresó la intención de la Administración de que no se desatiendan las necesidades de vivienda de los ciudadanos.