Tres millones para promover la contratación por parte de ayuntamientos

Rueda de prensa de la conselleira de Traballo sobre la Risga.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 junio 2014 10:32
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Cada ayuntamiento podrá contratar entre 7 y 9 meses a un número de personas proporcional a los beneficiarios de Risga de la localidad

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Consellería de Traballo destinará tres millones de euros a una orden de ayudas para favorecer que los ayuntamientos gallegos contraten a unos 600 beneficiarios de Renta de Integración Social (Risga) con el objetivo de "trabajar en la inclusión" de este colectivo.

   Así lo ha explicado este lunes la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, que ha anunciado en una rueda de prensa la publicación este martes el en Diario Oficial de Galicia (DOG) de esta orden.

   Las ayudas, que tendrán que solicitar los ayuntamientos, permitirán realizar contratos temporales de entre siete y nueve meses a beneficiarios de la Risga, a tiempo parcial y siempre por encima del 50 por ciento de la jornada laboral. La orden subvencionará el 100 por cien de los gastos de estos contratos

   Los beneficiarios deberán ser perceptores de Risga con una antigüedad mínima de seis meses y estar inscritos en el Servicio Público de Empleo de Galicia.

ELEGIRÁN LOS AYUNTAMIENTOS

   Los ayuntamientos serán los que elijan a las personas contratadas, aunque tendrán preferencia los perceptores de la Risga que tengan comprometido un proyecto de inserción sociolaboral.

   Los ayuntamientos que lo soliciten podrán contratar a entre 1 y 40 perceptores de Risga para realizar labores se obras y servicios sociales. El número de contratos dependerá de la cantidad de perceptores de Risga inscritos en la localidad.