Traballo niega la paralización y asegura que ha atendido a más de 22.000 personas en 15 meses

Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 23:22

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Traballo ha negado este miércoles de forma "rotunda" que los expedientes de la Ley de Dependencia lleven tres meses paralizados y ha asegurado que el departamento ha atendido a más de 22.000 dependientes en 15 meses.

En respuesta a las acusaciones de la CIG, Traballo ha recordado que el departamento ha contratado este mes de agosto "de manera puntual" los servicios de la empresa Indra Sistemas para mecanizar los expedientes con el objetivo de "dar una respuesta ágil y lo antes posible a las solicitudes que se reciben en la Xunta".

Así, el contrato, derivado de la "acumulación" de expedientes durante el bipartito, se formalizó el pasado 9 de agosto y, desde entonces, "se está trabajando" en esta labor. En concreto, ha indicado Traballo, los expedientes de A Coruña y Santiago ya se están mecanizando y el mismo proceso tendrá lugar con los de Lugo, Ourense y Vigo la próxima semana.

"En ningún caso, por tanto, las solicitudes realizadas en los meses de junio, julio y agosto están embaladas, como dice la CIG", ha asegurado Traballo, que ha garantizado, además, la protección de datos en este proceso y en toda la tramitación de la Ley de Dependencia.

La Consellería de Traballo destinó este año más de 340 millones de euros para la dependencia, aumentando un 30 por ciento el presupuesto en este ámbito con respecto al de 2009. Así, atendió a 22.000 dependientes en 15 meses, frente a los 14.000 atendidos por el bipartito en dos años.

Leer más acerca de: