Traballo se personará como parte en las actuaciones judiciales por el caso de explotación laboral de inmigrantes en Lugo

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 21:26

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Traballo, en nombre de la Xunta, se personará como parte en las diligencias penales que se tramitan contra tres ciudadanos de nacionalidad marroquí que presuntamente explotaban a 15 personas de la misma nacionalidad que trabajaban en condiciones abusivas en granjas de la provincia de Lugo.

Las actuaciones judiciales de la denominada Operación Polluelos son llevadas a cabo por el Juzgado de Primera instancia e Instrucción Nº7 de Lugo, después de que la Guardia Civil detectase a 15 personas de nacionalidad marroquí que no tenían contrato de trabajo ni seguridad social y nueve de ellos carecían de permiso de residencia.

Los inmigrantes afectados desempeñaban labores de carga de aves en granjas de la provincia de Lugo en condiciones abusivas. Así, la Consellería de Traballo decidió personarse en este caso debido a la gravedad de los hechos, lo que provocó la detención de tres personas por un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos extranjeros.