Tragsa adjudica a la empresa gallega Plexus la actualización del SigPac en todo el territorio español

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 22:23

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Empresa de Transformación Agraria, S.A. (Tragsa) adjudicó a la empresa gallega Plexus la actualización del Sistema de Información Geográfica dedicado al control de las ayudas de la Política Agraria Común (SigPac) para todo el territorio español, en una extensión que supera los 50.000 kilómetros cuadrados.

En un comunicado, esta compañía del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) explicó que la información sobre los usos del territorio que contiene el SigPac debe ser actualizada "periódicamente" con el fin de recoger los cambios naturales ocasionados por la evolución del uso del suelo.

Así, tras conseguir este contrato, Plexus se encargará de actualizar la información una vez contrastadas las imágenes tomadas recientemente con las imágenes disponibles ya en el sistema. Tal y como precisó la empresa, los cambios "pueden afectar a amplias zonas del territorio", como en el caso de los producidos por el trazado de nuevas infraestructuras, o tratarse de "variaciones puntuales" en las parcelas, motivadas por cambios de cultivo.

Todas ellas deberán registrarse en la base de datos gráfica del SigPac, que ha sido desarrollado por Tragsatec --empresa integrada en el grupo Tragsa-- para el control de las ayudas agrícolas. La actualización del sistema ha sido adjudicado a la compañía Plexus por importe de casi 400.000 euros.

Para la empresa gallega, la consecución de este contrato "supone un reconocimiento implícito" a la labor que viene desarrollando en los últimos años y que, en su "apuesta por la calidad, la excelencia y la innovación tecnológica", la han convertido "en referente en su sector". De hecho, esta forma de trabajar, según apuntó, le ha permitido aumentar su actividad "considerablemente", tanto en Galicia como en el resto de España.