El tramo del corredor Brión-Martelo en la autovía a Noia estará listo en verano y el de Ponte Ceilán a inicios de 2011

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 19:36

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El tramo del corredor Brión-Noia que une la primera localidad con Martelo estará finalizado este verano, lo que supone adelantar seis meses la fecha prevista para terminar las obras, mientras que el que une Martelo con Ponte Ceilán estará hecho en el primer trimestre de 2011, según avanzó hoy el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández.

Durante una visita a las obras, Hernández explicó que las estructuras del primer tramo, que son tres viaductos, once pasos superiores y cinco inferiores, fueron terminadas recientemente y comenzó ya la fase de proyección de aglomerado.

Una vez se ponga en servicio todo el trazado de la autovía a Noia se licitarán las obras de desdoblamiento de la vía, indicó este departamento de la Xunta, que indicó que esta actuación tendrá un presupuesto de 22 millones de euros, mientras que el de la infraestructura que se está haciendo ahora asciende a 80 millones.

Además, están en marcha las obras de conexión de este corredor con la autovía Santiago-Brión, para lo que se acondicionará la intersección existente y se colocará señalización.

El corredor Brión-Noia tiene un total de 18,2 kilómetros y el 89,5 por ciento de la infraestructura contará con un carril adicional para vehículos lentos, señaló la consellería, que indicó que esta vía aliviará la "elevada intensidad de tráfico" que circula por la actual carretera AC-543, sobre todo entre Santiago y Os Ánxeles.

Por último, el departamento que dirige Agustín Hernández recordó que la semana pasada se adjudicaron provisionalmente las obras de construcción de la variante de Noia por un importe de 32,9 millones. Los trabajos comenzarán en verano.