Los transportistas coruñeses dan de margen hasta abril a las empresas para cumplir los acuerdos alcanzados en octubre

Actualizado: sábado, 14 enero 2006 20:12

A CORUÑA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los miembros de la Asociación Coruñesa de Empresarios de Transporte (Ascentra) se reunieron hoy en la Casa del Mar de A Coruña y acordaron dar "un margen hasta abril" a las empresas para que cumplan los acuerdos alcanzados en octubre tras la última huelga de los transportistas por la subida del gasoil.

El presidente de Ascentra, Belarmino Torrente, afirmó hoy a Europa Press, que si antes de abril no se sientan a renegociar una serie de medidas con las empresas, convocarán de nuevo una huelga del sector de los transportistas en la provincia.

Torrente aseguró que el 70 por ciento de las empresas de la provincia de A Coruña "no cumplen" los acuerdos establecidos el pasado mes de octubre, y por lo tanto "no les quedará otro remedio" que parar de nuevo la actividad, tal y como se acordó en la asamblea de hoy en la que participaron más de 500 representantes del transporte coruñés.

Igualmente, Belarmino Torrente se quejó de que la Xunta no haya convocado aún las mesas sectoriales prometidas en el pasado mes de octubre, y en las que deben participar tanto las juntas de las empresas, como los cargadores y los transportistas, y demandó su "rápida" constitución.