Los transportistas gallegos ven necesario aumentar un 2% las tarifas a sus cargadores para "no seguir perdiendo dinero"

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 16:50

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Gallega de Transporte de Mercancías (Fegatramer), Alfonso Parga, aseguró hoy que recomienda a sus asociados negociar con sus cargadores un incremento del 2% en las tarifas que les cobran para "no seguir perdiendo" dinero debido a la continua alza del precio de los combustibles, que cifró "en un 7% en lo que va de año".

Alfonso Parga explicó a Europa Press que la situación de "la mayoría de las empresas" adscritas a Fegatramer -unas 1.500 que representan al 70% del sector- están pasando "por dificultades y teniendo problemas de rentabilidad".

Así, recordó que ya el año pasado "perdieron dinero", pero se arregló algo la situación con los acuerdos firmados en octubre con los cargadores, que supusieron un aumento de las tarifas del 14,3%, pero insistió en que ahora "se hace necesario repercutir otro incremento del 2%".

Parga confía en que "todo el mundo sea consciente" de las dificultades por las que está pasando el sector y se mostró partidario de "renunciar a viajes" si no compensa el precio que pagan los cargadores.

Además, el presidente de Fegatramer recordó que el barril de petróleo superó los 74 dólares por barril y que esta subida del 2% que considera ahora necesaria puede ser mayor si continúa aumentando el precio de los combustibles.